El estilo cóctel según el momento


CÓCTEL DE DÍA
Teniendo en cuenta todo lo anterior, cualquier evento de mañana tiende a tener sus características propias que lo diferencian de otras celebraciones que tienen lugar por la tarde o por la noche. Así, el cóctel de mañana invita a llevar vestidos de tejidos vaporosos, con estampados, tonos pastel, claros y más llamativos... El maquillaje deberá ser más suave que a otras horas, pero a su vez se permiten colores más vivos.

Para esta ocasión suelen ser los trajes con una largura de tres dedos por debajo de la rodilla, aunque también se admiten los que son algo más cortos. Los complementos para el cóctel de mañana pueden ser más atrevidos que los de tarde o noche, buscando una vez más el equilibrio en el total look que, en su caso, es más discreto que los utilizados a otra hora.




CÓCTEL DE TARDE
Para el cóctel de tarde es más apropiado llevar un vestido de un único tono, en contraposición con las opciones más variadas que pueden llevarse en uno de mañana. En esa línea, el maquillaje puede ser más atrevido que más temprano, mientras que con los accesorios debe suceder lo contrario a medida que pasan las horas.

Por la hora del cóctel, y dependiendo de la época del año, la temperatura y el lugar de la celebración, podrás combinar tu vestido con una prenda de abrigo como una torera o una chaqueta elegante en el mismo tono u otro a juego con el resto de complementos que tanta importancia cobran en un look de este tipo.




CÓCTEL DE NOCHE
Como decíamos, los trajes demasiado sexys, cortos o con grandes escotes son más adecuados para una noche de fiesta cualquiera que para un evento de este tipo. Sin embargo, si la celebración es de noche, puedes permitirte lucir alguna de estas características sin que prime nunca el exceso. A diferencia de los horarios anteriores, el negro es una apuesta segura para esta ocasión.
Por ello, para el cóctel de noche, encontrarás un aliado infalible en el LBD (Little Black Dress) ya que, con los complementos adecuados, es la opción perfecta para todas las ocasiones, especialmente las nocturnas. En el caso de que no cuentes con ese socorrido vestido negro, bastará con uno sencillo y arreglado, combinado con unas sandalias de tacón y un clutch.




Comentarios